TALLERES

Mi amiga y socia, Montse Mestre, y yo misma, creemos que los talleres son la mejor herramienta para poder enseñar de una manera dinámica, divertida y relajante como de fácil, rápido y poco complicado es cuidarte y al mismo tiempo cuidar de los tuyos.

Creemos también que el trato directo y participativo es la mejor manera de entrar sin agobios en la cocina natural y nutritiva.

Descubrirás que preparar platos con ingredientes con un alto contenido en nutrientes esenciales y saludables está al alcance de todos.

…conozcamos un poco más a Montse

Soy maestra, educadora y entusiasta de todo aquello que hago.

Entré en el maravilloso mundo de la cocina terapéutica hace muchos años buscando una solución a la fibromialgia que me habían diagnosticado. Mi objetivo era claro: quería dejar la medicación y llenarme de salud y energía.

“Navegar” entre tan inmensa cantidad de información sobre las diferentes tendencias actuales en nutrición, hacer cursos y más cursos, leer libros sobre la materia que llegan a nuestras manos…era desesperante y agobiante, hasta acabar más de una y de dos veces desanimada y tirando la toalla, ¿os suena?

Finalmente  lo conseguí comiendo aquellos alimentos que eran buenos para mi cuerpo para alcanzar el equilibrio. Me costó mucho tiempo saber hacia dónde ir, qué tipo de alimentación seguir… encontrar a alguien experto que me pudiera entender, guiar y asesorar.

Por eso ahora, y habiendo encontrado a la persona, quiero emprender esta nueva aventura. De la mano de mi amiga y experta en nutrición natural, Soledad, hacer equipo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Entiendo y considero la cocina como una herramienta pedagógica inmejorable que todos y todas tenemos a nuestro alcance para avanzar en la calidad de vida de todos aquellos que queremos, y que en un presente o futuro nos agradecerán haber tenido la alimentación como un pilar fundamental de su salud.

La educación en la alimentación es cosa de todos y todas si la consideramos como lo que es: una potente herramienta para la transformación social.

¿Habéis pensado alguna vez que mediante la cocina saludable podéis ayudar a vuestros hijos e hijas a mejorar el rendimiento escolar, reducir el estrés, el malestar, en definitiva hacerlos más felices? Y si además compartís el placer por cocinar favoreceréis vuestros vínculos familiares y esta tarea tan importante que es la de nutrirse con sentido común.

¿Qué os parecería poder tocar, probar y experimentar al mismo tiempo que estamos aprendiendo?… como en un cooking show? Poner en práctica de una manera sencilla toda la información sobre alimentación saludable que nos llega por tantos canales diferentes. A mí me parece excitante y una muy buena idea… ojalá lo hubiera tenido tan cerca cuando lo buscaba!

Poder acompañar y guiar a nivel práctico a aquellas personas en el proceso de cambio, descubriendo lo mejor de cada uno y contribuyendo a que puedan conseguir una vida más saludable es lo que me motiva. Me apasiona cocinar y quiero compartir con vosotros este placer.

TALLERES DE COCINA TERAPÉUTICA.

Los talleres van dirigidos a todas las edades con el propósito de sentir los BENEFICIOS de una alimentación saludable y terapéutica y LLEGAR A LA EXCELENCIA PERSONAL, ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN CADA ETAPA DE LA VIDA.

  • Talleres de cocina energética para estar más sanos, vitales, ligeros y llenos de energía todo el día.
  • Talleres para mejorar la salud y el estado de ánimo. Especialmente pensados para mejorar y controlar determinadas patologías, como sobrepeso, hipertensión, azúcar, síndrome metabólico, enfermedades inflamatorias crónicas...
  • Talleres que nos ayudaran a mejorar el rendimiento físico y emocional.
  • Talleres para ampliar nuestra cocina gourmet con alternativas saludables.

Preparamos talleres personalizados adaptados a las necesidades concretas de cualquier colectivo: empresas, escuelas, institutos, asociaciones, grupos de amigos, familias.