La realidad de la nutrición natural.

Quién no querría revertir los efectos nefastos sobre nuestra salud de una alimentación perniciosa?

Realmente no te gustaría ser libre de la ‘adicción’ a la comida vacía?

No te gustaría levantarte por las mañanas con vitalidad, salud y ganas de ‘comerte’ el mundo?

Puede ser sencillo, el poder para llevarlo a cabo radica exclusivamente en nosotros. En nuestras manos está la posibilidad de escoger y cambiar los malos hábitos por algo tan escandalosamente fácil como es disfrutar a tope de la comida. Esa es la realidad de la nutrición natural, experimentar la satisfacción de estar mejorando, y no destrozando, nuestra calidad de vida.

No creo en las dietas. De hecho, si me preguntan, no las recomiendo en absoluto. Es cierto que algunas dietas pueden ser dramáticamente efectivas durante un tiempo, ¿pero realmente son saludables?.

Propongo pasar a otro nivel, porque personalmente estoy convencida, y muchos estudios así lo corroboran, que unos buenos hábitos alimentarios pueden ser nuestra mejor medicina.

Si no nos reeducamos de nada servirán todas las dietas que empecemos, es tiempo perdido, porque no estamos profundizando en la auténtica realidad del problema, a saber, que no sabemos comer y que no sabemos cuidarnos.

Una nutrición natural basada en productos de alto valor biológico, ricos en macro y micronutrientes básicos y esenciales para nuestra salud nos puede permitir no pensar ni calcular cuántas calorias estamos consumiendo, qué tormento, ¿no?. Podemos alcanzar la libertad de disfrutar comiendo y al mismo tiempo mantener nuestro peso y aumentar nuestra calidad de vida, es fantástico, ¿verdad que merece la pena?

Los malos hábitos acumulados durante tiempo distorsionan y adulteran las señales naturales de nuestro apetito. Pero una nutrición adecuada, sencilla, no traumática, pero realmente efectiva, puede llegar a restablecer el equilibrio.

Propongo un adiós a las dietas al uso.

Si perdemos peso será para no volverlo a recuperar.

Si cambiamos de hábitos será para siempre.

Si con todo ello mejoramos nuestra salud habremos conseguido nuestro propósito y estaremos definitivamente bien por dentro y por fuera.

Salud a todos!


Los textos que aquí se trabajan tienen un carácter exclusivamente informativo. En caso de duda siempre se debe consultar a un facultativo. Menjasalut no se hace responsable de los posibles perjuicios sufridos por la automedicación.
Como nutricionista mi función básica es informar y/o aconsejar, nunca sustituir la labor de los profesionales médicos.

-------------------

Els textos que aquí es treballen tenen un caràcter exclusivament informatiu. En cas de dubte sempre s’ha de consultar a un facultatiu. Menjasalut no es fa responsable dels possibles perjudicis patits per l’automedicació.
Com a nutricionista la meva funció bàsica és informar i/o aconsellar, mai substituir la feina dels professionals mèdics.