Súperalimentos

¿Qué son los superalimentos?

Estamos rodeados de alimentos ‘vacíos’, es decir, diariamente consumimos calorías sin un aporte nutricional destacable pero que tienen un efecto nefasto en nuestra salud. Son alimentos que en muchas ocasiones recorren grandes distancias desde su lugar de origen a nuestras tiendas y que han sido tratados y rociados con grandes cantidades de químicos nocivos.

La consecuencia más evidente es el aumento de enfermedades crónicas de tipo inflamatorio y un mayor número de personas que sufren el denominado ¨síndrome metabólico¨, obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En pequeñas porciones de los denominados superalimentos encontramos una concentración de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos más elevada que en cualquier otro tipo de alimento, imaginad si los comparamos con los que hemos llamado ‘vacíos’.
En tu día a día iremos trabajando e introduciendo estas grandes estrellas de la nutrición integrativa. Aprenderás poco a poco a incluirlos en tu dieta, ya verás, parecerá lo más lógico y normal y pronto entraran a formar parte de tus pautas habituales de vida.

Asesoramiento nutricional súperalimentos