Hola, soy Soledad Guardiola

Tu nutricionista integrativa y asesora personal, y quiero enseñarte a comer saludable, limpio y natural.

Empecé en el mundo de la nutrición en el año 2010 y desde entonces he seguido estudiando, aprendiendo y evolucionando para poder captar y transmitir todo el fascinante mundo de la nutrición y su íntima relación con nuestro cuerpo y con el hecho de conseguir sentirnos bien y llenos de vitalidad.

Tengo el convencimiento, como evolucionista convencida, que todos nosotros nacemos con un instinto natural que nos ayuda a comer lo que realmente nos hace bien, exactamente como los animales mejor adaptados a su medio. Tal vez era así antes de la incursión en nuestras vidas de los alimentos procesados, los monocultivos, las grandes explotaciones y el uso masivo de substancias químicas para hacer crecer más rápidamente las plantas y hacerlas durar más, pero convirtiéndolas en organismos pobres en nutrientes.

Realmente la mayoría de nosotros parece haber perdido ese instinto, pero yo creo que sigue ahí, sólo hemos perdido la capacidad de “oírlo”, se ha viciado.

Soledad Guardiola - Asesora personal
Asesora personal

Si miramos con perspectiva nos daremos cuenta de que somos muy afortunados, porque podemos escoger: salud o malos hábitos, pero en ocasiones nos encontramos inmersos en dinámicas de vida que nos hacen pensar que comer bien resulta muy complicado y caro. Aquí precisamente radica el error, porque probablemente, y con el tiempo, revertir los efectos adversos de una alimentación inadecuada y nociva para nuestro cuerpo sí que nos resultará realmente complicado y costoso.

Un correcto equilibrio entre nuestra alimentación y nuestro cuerpo puede incluso ayudarnos a prevenir y/o paliar enfermedades futuras.

¿No crees que vale la pena pararnos un momento y pensar un poco en nosotros mismos?

Venga, anímate, hazlo por ti!.

Asesora personal